Instalar Wifislax en USB para Acer Aspire One

wifilinuxWifislax es una distribución Linux especialmente indicada para auditorías de seguridad Wireless, destacando por la versatilidad de las herramientas que contiene. Como la mayoría de los Sistemas Operativos, permite instalarse en un finger o pen USB, manteniendo intacto el PC en el que se ejecuta. En este artículo veremos como preparar un USB autoarrancable con Wifislax instalado, para ser ejecutado en el Acer Aspire One.

En primer lugar, necesitaremos un finger USB de al menos 1 Gb. de capacidad. Lo formatearemos en FAT o FAT32 desde una máquina que no sea Windows Vista, ya que hay errores reportados con fingers formateados bajo Vista.

Una vez formateado el USB, nos descargaremos una versión de Wifislax que incluya soporte con la tarjeta Atheros AR5007EG. Esta versión puede ser cualquiera a partir de la 3.1. Podemos descargarla desde el foro oficial de Wifislax para el Acer Aspire One (son 4 archovos de Rapidshare). A continuación, tendrás que descomprimir los ficheros con un programa compatible con 7zip (http://www.7-zip.org/). Al descomprimir la distribución obtendremos dos directorios: Boot y Wifislax.

Copiamos los dos directorios obtenidos en el USB, y nos dirigimos al directorio Boot (del USB), para ejecutar el archivo bootinst.bat. Al finalizar ya tendremos creada nuestra distro Wifislax compatible con el AAO y arrancable desde el USB.

Para arrancar Wifislax desde el USB en el AAO:

  1. Conectaremos el finger creado anteriormente y arrancamos el Netbook. Al arrancar la BIOS, pulsaremos sobre F12 para seleccionar el dispositivo de arranque, eligiendo nuestro USB.
  2. Dará comienzo la carga de Wifislax. Esperamos hasta que se inicie un menú de dos opciones. No seleccionaremos ninguna de las posibilidades, sino que pulsaremos el tabulador. A continuación, escribimos nohotplug para evitar la carga en el arranque de periféricos, y pulsamos intro.
  3. Una vez finalizada la carga, se nos informará en la pantalla que debemos de iniciar sesión con el usuario “root” y contraseña “toor” (sin comillas).
  4. Tras iniciar sesión, teclearemos “xconf” para configurar el entorno gráfico. Tras ello, iniciaremos el interface gráfico como de costumbre, tecleando “startx”.

Ahora estamos ante un Sistema Operativo de lo más versátil y potente, pudiendo utilizarlo no solo para auditorías Wireless, sino también para cualquier otro tipo de uso. A disfrutar.

Página Oficial Wifislax: http://www.wifislax.com/

12 Comentarios
  1. 6 octubre, 2009
  2. 4 mayo, 2010
  3. 18 noviembre, 2010
  4. 10 febrero, 2011
  5. 23 febrero, 2011
  6. 23 febrero, 2011
  7. 10 mayo, 2011
  8. 10 mayo, 2011
  9. 16 mayo, 2011
  10. 23 marzo, 2012
  11. 11 agosto, 2013
  12. 22 agosto, 2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *